¿Quieres consiguir la merienda más terrorífica y alucinante para tu Halloween? Con las galletas araña tendrás a pequeños y adultos más que asombrados. A través de esta receta podrás crear toda una araña de Halloween con la que acompañarás de la mejor forma la noche con más sustos del año. Además puedes acompañar cada una de estas recetas de galletas Halloween a través de grandes sorpresas junto a actores para eventos que pueden transformarse en cualquiera de tus personajes de miedo favoritos. Todo ello siempre acompañado de los trajes de Halloween más espeluznantes. Combinar estas delicias junto a toda una velada llena de miedo, ¡Será la receta perfecta para tu Halloween!
Galletas de araña
Las galletas araña son la opción dulce y aterradora perfecta para estas fechas. Estos serán los aperitivos para Halloween con los que más sorprenderás a cada uno de tus amigos y familiares. Contar con esta comida para Halloween puede ser una que más excelente idea si quieres regalar una de las celebraciones más especiales para la noche con más sustos del año. Si además lo combinas con los trajes más escalofriantes de las manos de las empresas de alquiler de disfraces y le añades una buena dosis de pintura de todo un pintacaras para fiestas, podrás conseguir que estas fiestas sean auténticamente terroríficas. ¡En tu menú de Halloween no pueden faltar estas acarameladas arañitas!
Ingredientes
- 150g de azúcar granulado
- 80g de azúcar mascabado o azúcar moreno claro
- 125g de manteca vegetal
- 260g de mantequilla de manú suave (cremosa)
- 1 Huevo
- 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
- 190 g (1 ¼ tazas) de harina común (harina para todo uso)
- ⅛ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ⅛ cucharadita de sal fina
- - 100 g (3.5 oz) de chocolate negro (chocolate agridulce), derretido y enfriado ligeramente
- - 24 trufas de chocolate Lindt Lindor (leche, oscuro o caramelo)
- - 48 ojos dulces
Receta de galletas de araña
Paso 1: Precalienta el horno
Para realizar las galletas de mantequilla que servirán como base para esta comida decorada para Halloween, el primer paso que deberás hacer es precalentar el horno a 180º C. Una vez hayas abierto el horno, tendrás que colocar el azúcar granulado y el azúcar moreno en el tazón de tu batidora.
Paso 2: Mezcla los ingredientes
Para continuar con una de estas galletas de Halloween fáciles de hacer tendrás que mezclar todos los azúcares y eliminar todos los grumos que puedas encontrar. Además deberás agregar también la manteca vegetal y la manteca de maní. Una vez tengas todos estos ingredientes, bátelo todo a velocidad media hasta obtener una mezcla ligera y suave. Agrega los huevos y el extracto de vainilla y bate durante aproximadamente un minuto hasta que quede una mezcla completamente uniforme.
Paso 3: Tamiza la harina
Tamiza tanto la harina como el bicarbonato de sodio y la sal en la mezcla que acabas de crear. Una vez lo hayas mezclado, bate a baja velocidad hasta que todo quede bien disuelto.
Paso 5: Crea las galletas
Forra una bandeja para hornear con papel antiadherente. Una vez la tengas toda cubierta, procede a crear estos postres de Halloween haciendo pequeñas bolas de masa y colocándolas en la bandeja. Usa tus propios dedos para aplanar suavemente la masa.
Paso 6: Hornea las galletas
Hornee las galletas por unos 12 minutos. Una vez esté ya la masa hecha de cada uno de estos dulces de Halloween deberás hacer pequeños huecos en medio de cada una de las galletas. Estos agujeros deberán ser lo suficientemente grandes como para contener el chocolate Lindor.
Paso 7: Añade unos retoques
Vuelve a poner la bandeja en el horno y hornea cada una de las galletas por otros 6-8 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y los bordes sean firmes.
Paso 8: ¡Disfruta de esta merienda de Halloween!
Para decorar cada una de estas galletas de Halloween fáciles, deberás colocar el chocolate derretido en una pequeña bolsa de tuberías. Después tendrás que poner una pequeña cantidad del chocolate derretido en la cada una de las cavidades de tus galletas. Finalmente coloca tanto la trufa de chocolate Lindor en la cavidad de cada galletita y colócalas de modo que el fondo de las trufas de chocolate se muestre como si fueran bocas. Exprime dos pequeños puntos de chocolate derretido en cada una de las trufas de chocolate y une los ojos de caramelo. Para acabar crea las ocho patas en cada una de las galletas con el chocolate derretido. ¡Ya tienes tu comida original para Halloween!