La merienda, es un aperitivo común en los hogares, fiestas, celebraciones, cumpleaños o cualquier otro evento. Pero, ¿qué hacer cuando se trata de una fiesta estudiantil? A continuación, veremos algunos tips de una merienda saludable y deliciosa para una fiesta escolar. Antes de comenzar a ver algunas recetas de meriendas para los niños de una fiesta escolar, debemos tener en cuenta que, no solamente deben ser deliciosas (que es fundamental), sino también deben ser muy saludables. Una fiesta escolar nos permite usar cualquier tipo de alimentación, pero debemos considerar que, a través de la merienda, podemos aportar mucho más que entretenimiento. Por este preciso motivo puedes incorporar grandes talleres de cocina para niños con los que podrás idear estos deliciosos aperitivos de la mejor de las maneras. ¡Se convertirán en verdaderos chefs!
Aspectos a considerar en una merienda para fiesta escolar
Una merienda nutricional
Lo primero que debemos considerar es que, la merienda, debe aportar un gran valor nutricional para cada persona invitada. No hay nada más valioso en una fiesta escolar, que una deliciosa comida, pero también que aporte energía valiosa al organismo. La merienda más saludable y deliciosa para una fiesta escolar, es aquella que brinda los sabores y los nutrientes más importantes que el cuerpo del niño necesita. La buena alimentación ayuda al crecimiento y desarrollo de habilidades en una persona, y más si es una fiesta escolar, donde están muchos niños de cortas edades.
- Una lista previa
Para una merienda siempre es importante considerar a los invitados, cuántos van a asistir, de que edades son y el tema o motivo de la fiesta escolar. Es importante antes de ir de compras, hacer una lista previa de lo que vamos a preparar para nuestra merienda. Una recomendación es tener varias opciones para brindar a los invitados. Podemos mezclar entre dulce y salado, pero recuerda, siempre saludable. Recetas de meriendas saludables para los niños de una fiesta escolar A continuación, te daremos algunas recetas para que tu fiesta escolar, sea recordada por su deliciosa merienda.
- Merienda de frutas
Una primera merienda, es utilizar fruta en sus diferentes presentaciones. Puedes hacerla picada con yogurt de algún sabor o puedes prepararlo con kumis. Puedes utilizar diferentes tipos de frutas, como manzanas, melocotón, fresas, entre otras. Las frutas tienen diferentes componentes nutritivos, que benefician a la buena salud del cuerpo humano. Además, son muy útiles para una merienda, por sus diferentes sabores y presentaciones. Hay frutas dulces y otras ácidas, pero todas saludables y deliciosas, que se pueden combinar o servir de forma individual.
- Sándwich
Si buscamos algo más práctico y rápido, una gran receta que siempre funciona para una merienda, es el sándwich. Puedes prepararlo con pollo, carne o solo con verduras. Si es un pan de buen tamaño, pueden repartirse uno o dos sándwiches por invitado. También puedes prepararlo con frutas, siendo una manera creativa, saludable y poco común en realidad, de preparar un sándwich.
- Tortilla de patata
Una deliciosa merienda es la tortilla de patata. Puedes prepararla en diferentes tamaños y puedes utilizarla como un aperitivo dentro de tu fiesta escolar. Puedes acompañarla con una bebida y listo, un delicioso plato típico y muy práctico para tu fiesta y muy conocido.
- Una deliciosa salsa
Finalmente, para que todas tus deliciosas recetas sean recordadas, debes considerar las salsas que utilices. Una buena salsa, es un ingrediente indispensable para tus meriendas saludables. Durante la fiesta escolar, puedes ofrecer zanahorias, por ejemplo, acompañada de una deliciosa salsa. Solo recuerda que el éxito de una merienda para tu fiesta escolar, se basa en que sea sabrosa y saludable. No te compliques con platos demasiado complejos, recuerda que, para estas ocasiones, “lo básico es suficiente”. Deberás preparar platos balanceados, prácticos, saludables y exquisitos, acordes al tema que deseas desarrollar en la fiesta escolar.
Con estos tips, tus posibilidades para brindar meriendas para tus fiestas escolares, serán todo un éxito. Recuerda que el mundo de la alimentación no tiene límites.