Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

Las fiestas temáticas más originales

Las fiestas temáticas más originales

¿Vas a realizar fiestas temáticas, por el motivo que sea, y no sabes bien cómo sorprender a tus invitados? Te dejamos una serie de temáticas para tu fiesta originales con las que sí podrás marcar la diferencia.

No siempre es fácil sorprender a la hora de organizar una fiesta temática. Cuando se dan estas situaciones se suele tener la sensación de que las ideas se agotan y que los temas también, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Si apuestas por cualquiera de estas opciones estarás organizando fiestas temáticas divertidas y originales a partes iguales.

Fiestas Temáticas originales

Fiestas Temáticas originales

Fiesta temática compositores clásicos

Si tu grupo de amigos invitados a la fiesta y tú sois amantes de la música esta puede ser una gran temática: compositores clásicos. Se trata de representar a los grandes compositores de la música: Beethoven, Chopin, Mozart, etc. A través de la indumentaria, la decoración, la música, etc, podrás ambientar una fiesta que te devolverá siglos atrás. Sin lugar a dudas, puede ser una opción divertida y muy sencilla de crear la playlist: los compositores clásicos os servirán, una vez más, también para la BSO de tu particular fiesta temática.

Fiesta temática del oeste

A todos nos gustan las películas del Oeste y todo lo que las rodea. Con una estética muy definida, realizar una fiesta con temática del Oeste será una opción muy divertida para todos. Además, vestirse para la ocasión es relativamente fácil y también preparar las decoraciones, la mesa, etc. Una posibilidad de fiesta divertida que gustará tanto a hombre como a mujeres y a niños.

Fiesta temática director de cine

Si sois cinéfilos también podréis hacer una fiesta temática en torno a un director de cine. Para ello bastará con que cada invitado coja uno de sus personajes para adoptar su rol durante la noche. La decoración puede estar basada en toda su filmografía, y la música que suene de fondo en la fiesta temática pueden ser las BSO de sus películas. Una opción original y fácil de organizar. Gustará a todos si escoges una opción fácilmente identificable por la gran mayoría de los asistentes.

Fiesta temática década de los 80

Si ha habido una década que da de sí para hacer fiestas temáticas en torno a ella esa es la de los 80. Los cardados imposibles, los tonos flúor en ropa y complementos, las hombreras, la música... Una década en la que la moda que estaba vigente es fácil de imitar y que todo el mundo tiene en su imaginario. Realizar una fiesta de vuelta a los 80 será una opción divertida. No olvides que todo lo que suene o se vea durante tu fiesta temática debe haber pasado o ser propio de los 80.

Fiesta temática sobre una serie

Hay series que han marcado la vida de una generación. Si hay una producción de esas características en tu vida, no dudes en tener presente que, quizá, organizar una fiesta temática sobre dicha producción sea una buena opción para ti. Para ello, emplea el tipo de letra de la cabecera de la producción para las invitaciones de tu fiesta, su estética para decorarla, elige ser un personaje, etc.

Fiesta temática grandes personajes de terror

A lo largo de la historia del cine, han habido grandes personajes de terror en las películas más famosas que el género ha ido dando. Organizar una fiesta temática de estas características en las que cada invitado pueda ser uno de ellos, será divertido. Además, también puedes pasarlo en grande decorando esa fiesta o con el catering que se ofrecerá en la misma: fingers ensangrentados, hamburguesas con telarañas de queso fundido, etc.

Fiesta temática la familia Telerín

Si cada noche te acostabas con la familia Telerín puede ser un verdadero punto a favor, entre tus invitados, que organices una fiesta así. Será un tema que evocará a momentos de su infancia y que les supondrá una gran ilusión. Cada uno de los asistentes pueden escoger el miembro de la familia que desean ser y solo con ver el disfraz ya lo pasaréis en grande. Por lo demás, como ocurre siempre con las fiestas temáticas, tendrás también que cuidar aspectos como la ambientación, la música, la comida que se ofrece, la localización, etc.

Fiesta temática animales salvajes

Para los amantes de los animales, organizar una fiesta temática en la que cada uno de los asistentes deba disfrazarse del animal salvaje o exótico que más le atraiga puede ser una gran opción. Se trata, sin duda, de una opción original con la que los presentes podrán pasarlo bien intentando adivinar de qué va cada uno, etc. 

Fiesta temática sobre un actor o actriz

Como ocurre con los directores de cine, quizá se tenga un intérprete fetiche. Montar una fiesta temática a modo de homenaje a su figura puede ser una opción divertida y muy original. Para ello, será tan sencillo como seleccionar el intérprete y que los asistentes decidan qué interpretación escogen para su disfraz. Por ejemplo, si se escoge una fiesta temática sobre Robert Redford tendrán que seleccionar entre disfrazarse del mítico periodista de 'Todos los hombres del presidente', el busca vidas de 'Dos hombres y un destino', etc.

En cuanto a la ambientación, tendrá que tener elementos icónicos de sus películas que sean fácilmente reconocibles por los asistentes. Apostar por la BSO de sus películas para la música, etc. La clave es seleccionar un intérprete que pueda gustar a todos los asistentes para que se sientan motivados.

Fiesta temática profesiones

Otra fiestá temática divertida puede ser disfrazarse de profesionales de diversas ramas. Por ejemplo: de médicos, abogados, periodistas, electricistas, arquitectos, fontaneros, etc. Una parte de la gracia de la fiesta será ir adivinando de qué va cada uno de los asistentes y ver cómo se las ha ingeniado para intentar que se le identifique. Sin duda, una temática original que, además, permite todo tipo de menús y de BSO de fondo, por lo que te dará mucho margen de elección al organizar el evento.

Otros aspectos a tener en cuenta

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de tener presente todas estas temáticas para tu fiesta, no dudes en pensar si antes ya se han hecho otros eventos específicos de alguna de estas opciones. Intenta, en la medida de lo posible, siempre ser original al organizar las fiestas temáticas. Seleccionar temas diferentes no es difícil y solo requiere algo de imaginación.

Tu presupuesto

También tendrás que tener en cuenta el presupuesto que tienes para tu fiesta y ver si vas a contratar un catering o lo harás tú mismo, si vas a comprar ambientación o apostarás por manualidades para decorar, etc. Todos estos aspectos son decisivos porque harán que el presupuesto que te cueste organizar el evento sea uno u otro.

Da las invitaciones con antelación

Más allá de si vas a dar invitaciones virtuales o en el formato tradicional, debes darlas con, al menos, 15 días de antelación para que los invitados se empiecen a organizar y pueda asistir la mayor cantidad de personas posibles. En la invitación recuerda ser lo más preciso posible y poner datos como el punto exacto en el que será el evento, la hora, la fecha, el día, el dresscode a seguir si lo hay, etc.

Si necesitas contratar los servicios de profesionales diversos para tu fiesta temática, a través de Parfy puedes hacerlo. También podrás obtener claves sobre cómo hacer las mejores manualidades, etc. En definitiva, te ayudamos a encontrar todo lo que necesitas para que tu evento transcurra correctamente y que lo paséis en grande, cuidando cada detalle de la fiesta.

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Djs

Djs

¿Estás pensando en contratar un dj para tu boda, fiesta o evento corporativo? Un dj puede amenizar a tr...

Arte y entretenimiento

Arte y entretenimiento

Alquiler de karaoke

Alquiler de karaoke

¿Estás pensando en el alquiler de karaoke para tu próximo evento? Contratar karaoke para llevarl...

Barmans y cocteleros

Barmans y cocteleros

¿Estás pensando en contratar a un barman tu próximo evento? Las bebidas son una parte fundamental de cualquier fiesta...

Decoraciones de Pasteles

Decoraciones de Pasteles

Ponemos un gran esfuerzo en el arte de la repostería y la decoración de tartas, con una gran selecci&oacut...

Decoradores de Fiestas

Decoradores de Fiestas

¿Estás pensando en contratar a un decorador de fiestas? No hace falta que vayas por todas las tiendas de decoración d...

Fotomatones y photocalls

Fotomatones y photocalls

¿Estás pensando en alquilar un photocall o fotomatón para tu próximo evento? ¿Toda...

Invitaciónes

Invitaciónes

Planificadores de Eventos

Planificadores de Eventos

¿Estás pensando en contratar a un planificador de eventos? Con una planificadora o un planificador de e...