Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Más información

5 formas de celebrar una fiesta de cuento

5 formas de celebrar una fiesta de cuento

Cada vez son más las opciones creativas para organizar fiestas infantiles. Los anfitriones pueden recurrir a bonitas decoraciones, animaciones y música en vivo, comida con temáticas específicas, hasta disfraces. Todo ello para pasar un momento inolvidable y compartir con los seres queridos.

Una de las decoraciones más usadas en cumpleaños y celebraciones infantiles son las fiestas de cuentos. Son excelentes para incentivar en los niños el interés por la lectura y todas esas aventuras que pueden conseguirse en las páginas de un libro.  Además, las fiestas de cuentos no requieren de una gran inversión ni de esfuerzos extraordinarios. En Partfy puedes encontrar todo lo necesario en un solo lugar. 

En el presente artículo descubrirás de qué tratan las fiestas de cuentos y aprenderás cinco formas de celebrarlas. Incentivar la creatividad de los niños y niñas con estas fiestas es, seguramente, una idea insuperable, que será recordada por todos los invitados con gran entusiasmo.   

Ideas creativas para celebrar una fiesta de cuento

Los niños pequeños suelen tener un personaje de cuento favorito, bien sean de historias de hadas, animalitos y hasta de terror. Para hacerlos felices y regalarles un momento inolvidable en su cumpleaños o cualquier celebración, puedes recurrir a las fiestas de cuentos e innumerables ideas que darán un toque mágico a tu evento. 

 

Puedes crear espacios maravillosos, llenos de colores, globos, actividades divertidas, música especial de fantasía, incluso recurrir a flores y plantas. Todo esto te permitirá dejar volar tu imaginación e incentivar la de los más pequeños.

Ideas creativas para celebrar una fiesta de cuento

Decoraciones temáticas

Los cuentos ofrecen la posibilidad de recrear los espacios de la forma más cercana, lo que creará, sin duda, un ambiente mágico en casa o en un salón de eventos al que tengas acceso. Con algunos materiales puedes realizar piñatas de los personajes favoritos, como las princesas de Disney, del Gato con Botas o Shrek. 

 

También, con un poco de cartón, tijeras y pinturas, puedes hacer figuras para hacer un Photocall con el que los niños se sentirán atraídos y podrás tomar cientos de fotos. Con estos materiales puedes realizar todo tipo de figuras decorativas, dependiendo de la temática de la fiesta.

 

Si el ambiente que deseas recrear es de hadas, puedes hacer figuras de flores, estrellas, pequeños duendes de bosques y hacer que las niñas sueñen en este mundo de fantasía.

 

Por otro lado, si se trata de una fiesta de niños, puedes recurrir a las temáticas de terror, con figuras de animales peligrosos, calaveras, fantasmas y otras que los hagan sentir llenos de diversión. Aprovecha esas leyendas y mitos que han plasmado los escritores en sus obras para inspirarte. Las temáticas de cuentos pueden ser muy variadas, y los límites solo los pone la creatividad.

 

Asimismo, las manualidades hacen que espacios sencillos se conviertan en verdaderos escenarios de cuentos, y con poco materiales puedes hacer creaciones para los niños que los dejarán impresionados. Disfraces, máscaras, figuras de personajes, piñatas, ¡y hasta envases para las golosinas! 

Si quieres ir un paso más allá con tu creatividad, puedes hacer tus propias máscaras de animales salvajes, solo necesitas plantillas de máscaras, tela de fieltro de diferentes colores, tijeras, cinta elástica, aguja para bordar, pines rectos e hilos de bordar en colores a juego.

Animadores infantiles

Si ya tienes clara la temática para la fiesta de cuentos, puedes pensar en otra gran idea, como por ejemplo, contratar a animadores infantiles. Estas personas son expertas en captar y mantener la atención de los niños en estos eventos y pueden adaptarse perfectamente a la idea de tu fiesta. Por ejemplo, si la fiesta de cuento es de princesas, puedes contratar un espectáculo para ambientar y complementar tu decoración. También hay animadores que realizan actos de magia, ilusionismo, payasos, juegos temáticos, y un sinfín de opciones más.

Animadores infantiles

Pintacaritas

La actividad de pintacaritas es una excelente opción para que los niños personifiquen a sus personajes favoritos en la estación de pinta caritas. Los niños podrán jugar a imitar a los personajes de cuentos de hadas y reproducir las escenas de sus cuentos favoritos.

A todos los pequeños les encanta que los pinten, desde superhéroes hasta princesas, hadas o animales. No hay límite para la cantidad de personajes que se pueden reproducir en estos adorables lienzos vivientes. Si bien algunos diseños pueden ser más difíciles de pintar que otros, solo basta con intentarlo para conseguir la inspiración necesaria.

Para crear una estación de pintacaritas que convierta tu fiesta en un festival de colores vibrantes únicamente necesitas un poco de pintura especial para maquillar de diferentes colores, una esponja de maquillaje, un cepillo de cerdas suaves, delineador de colores, toallitas desechables y un babero o toallitas absorbentes.

Es importante antes de empezar a pintar verificar que ninguno de los niños de la fiesta presente ningún tipo de alergia al maquillaje. Ante las dudas, se puede colocar una minúscula cantidad en la parte interior de la muñeca del niño y dejarlo actuar aproximadamente una hora para verificar si se produce alguna reacción.  

Cuentacuentos

Cuentacuentos

Leer cuentos a los niños siempre es otra una buena opción. Los niños adoran las historias, y cuando se dramatizan con voces graciosas y expresiones exageradas, seguro que llamarán su atención.

Además, si la fiesta se sale de control, la hora del cuento es una buena estrategia para calmar el estallido de energía que representa el entusiasmo infantil. Una buena historia con temática interesante garantizará que los niños centren su atención en los acontecimientos de la narración. Es importante saber elegir el tipo de historia que se contará, para que sea del agrado de todos los integrantes de la fiesta y logre atraer su atención de forma eficiente.

Los clásicos cuentos de hadas son una apuesta segura. Si no,  siempre puedes improvisar e inventar una historia que sea divertida e interesante para ellos. Incluso, puedes dejar que los pequeños abran su creatividad e imaginación, y empiecen a inventar historias entre ellos. Un juego que les encanta consiste en que uno de ellos empiece creando el inicio de la historia, otro le siga añadiendo una escena, y así sucesivamente, ¡hasta crear entre todos la historia perfecta!

Preguntas y respuestas

Después del cuento, una buena idea para amenizar la jornada es hacer una ronda de preguntas sobre el cuento, además de conocer la opinión de cada uno con respecto a la historia. Si les gustó, cuál fue su parte favorita, que hubiesen cambiado de la historia o cuál es su personaje favorito del cuento. Incentivar el amor por la literatura y los cuentos es posible en todo momento.

A parte de preguntas sobre el cuento, también puede ser un buen momento para conocer la opinión de los niños, y que se abran, sobre otros temas. Por ejemplo, preguntar sobre el colegio, las nuevas amistades, el próximo viaje familiar, pueden ser temas que les inciten a abrirse. Además, es una ocasión para que se conozcan mejor entre ellos y desarrollen una mejor comunicación social. 

Como has visto, cuando se trata de fiestas de cuentos, las posibilidades en decoración y animación son muchas, y todas ellas harán que los niños vivan momentos mágicos. Puedes ver el catálogo de servicios y productos, en nuestra página web www.partfy.com, y si necesitas cualquier duda o consejo, puedes consultarnos. Nuestros profesionales te atenderán en todo momento para crear la fiesta que habías dibujado en tu cabeza. 

¡Comparte!
Comentarios (0)
Cancelar la respuesta.

Animadores educativos

Animadores educativos

Si deseas no solo divertir sino educar a grandes y chicos, estas en la categoría indicada, aquí tienes lo que necesitas...

Animadores infantiles

Animadores infantiles

¿Estás pensando en contratar un animador infantil? Las fiestas infantiles no pueden celebrarse sin la&n...

Pintacaras infantil

Pintacaras infantil

¿Estás pensando en contratar un pintacaras para tu próximo evento? Los niños tienen...

Magos infantiles

Magos infantiles

¿Estás pensando contratar un mago infantil para tu próximo evento? Los niños viven de ilu...

Juegos recreativos

Juegos recreativos